Inicio Puebla Rector de la Ibero pide que se refuercen filtros para dar de...

Rector de la Ibero pide que se refuercen filtros para dar de alta a profesionistas tras caso Marilyn Cote

Mencionó que no solo es responsabilidad del gobierno garantizar que los profesionistas estén preparados para hacer su trabajo, sino también de las universidades.

El rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Ernesto Patrón, informó que en Puebla debe existir un mayor control de los filtros para dar de alta a profesionistas

En rueda de prensa, se posicionó respecto el caso de Marilyn Cote, la pseudopsiquiatra de Puebla que prometía curar la depresión en tres días.

Señaló que los mecanismos para supervisar la actividad de los profesionistas debe de ser mayor para que los usuarios tengan la certeza de que acuden con especialistas.

“Se deben reforzar los mecanismos de supervisión del mecanismo ya profesional, no necesariamente considero que tengamos el reto de todo el proceso asociado con la certeza que tiene que tener la emisión de los documentos oficiales que acreditan las profesiones”, dijo

Dijo que no solo es responsabilidad del gobierno garantizar que los profesionistas estén preparados para hacer su trabajo, sino también de las universidades.

Por último, mencionó que este no es un caso aislado, pues al denunciar un hecho de este tipo empiezan a surgir más que estaban en el silencio.

Filtros para dar de alta a profesionistas: Casos de falsos profesionistas en Puebla

El primer caso que se dio a conocer en Puebla fue el de la pseudo psiquiatra Marilyn Cote, quien no contaba con la preparación necesaria para recetar medicamentos y dar tratamientos.

Ella ya fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Puebla por falsificación de documentos y usurpación de funciones tras sumar 11 denuncias en su contra.

Actualmente está vinculada a proceso pues también amenazó a sus vecinos con un arma de fuego y la mayoría de sus cédulas profesionales eran falsas.

Otro caso es el de Carmen, una mujer que trabaja en la organización Una Nueva Esperanza que se desempeñaba como oncóloga pediatra.

Sin embargo, no contaba con la preparación necesaria para enfocarse en niños y tratar enfermedades relacionadas con el cáncer, por lo que se inició una investigación en su contra.

Hasta el momento sólo se han identificado dos casos de falsos profesionistas en Puebla.

Salir de la versión móvil