InicioPueblaPresentan denuncias en contra de 87 aviadores de la SEP en Puebla

Presentan denuncias en contra de 87 aviadores de la SEP en Puebla

La administración estatal presentó 87 denuncias en contra de aviadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla.

En la presentación del informe de labores de la dependencia, se detalló el número de denuncias de aviadores que se registraron en la entidad entre 2023 y 2024.

El secretario Jorge Estefan Chidiac, informó que en 2023 se presentaron 51 denuncias por aviadores detectados al interior de la dependencia.

En 2024, llevan 36 denuncias por el mismo tema al interior de la Secretaría de Educación, sin precisarse de qué periodo son los aviadores.

Respecto al número de plazas, el secretario informó que 12 mil 350 cuentan con su certificación para poder dar clases tanto en escuelas públicas como particulares.

Ya hay denuncias en contra de aviadores en la SEP Puebla

Con la llegada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en diciembre de 2022, se hizo una revisión de la Secretaría de Educación (SEP).

Aquí se detectó la presencia de aviadores al interior de la dependencia estatal, por lo que se decidió presentar denuncias ante las instituciones pertinentes.

Se detectó que había al menos 800 aviadores que estaban registrados en la SEP y que no se dieron a conocer durante el periodo de Melitón Lozano al frente de la dependencia.

Hasta el momento se desconoce el estatus de las 87 denuncias presentadas por la administración estatal en contra de los aviadores y quienes permitieron su registro en la dependencia.

En este sentido, también se reportó que entre 2023 y 2024, se registraron 49 casos de acoso escolar en Puebla, los cuales fueron atendidos por la Secretaría de Educación (SEP).

Durante la presentación de su segundo informe de labores, el secretario Jorge Estefan Chidiac presentó las cifras de acoso escolar que se han registrado en Puebla.

Señaló que, tras las 49 denuncias, se cesaron de su cargo a 10 trabajadores, entre personal administrativo, docentes, intendentes o conserjes.

Además, en las escuelas donde se registraron los hechos se llevaron a cabo cursos de capacitación para directivos y personal académico, con el objetivo de evitar la repetición de la situación.