Inicia el Examen de Admisión en la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha iniciado la aplicación de su examen de admisión, un evento que marca el futuro académico de...
InicioPueblaPepe Chedraui rescatará biciestacionamiento olvidado por Adán Domínguez

Pepe Chedraui rescatará biciestacionamiento olvidado por Adán Domínguez

El biciestacionamiento masivo que dejó en el olvido la administración de Adán Domínguez Sánchez será rescatado por la gestión de Pepe Chedraui.

Así lo informó el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, quien consideró que es una buena estrategia, pero no cuenta con la difusión necesaria para su uso.

“Ese espacio consideramos que requiere mayor difusión, mayor uso”, expresó.

Señaló que para esto se aplicarán encuestas a vecinos de la zona para conocer sus necesidades y saber cómo detonar este espacio.

Aseguró que el principal objetivo es echarlo a andar en los siguientes meses para aumentar la afluencia de ciclistas que llegan a estacionar sus unidades.

Aceptó que, para esto, es necesario reforzar la infraestructura ciclista en Puebla, para que existan más vías que conecten con este biciestacionamiento masivo.

Este espacio se inauguró en febrero de 2024 durante la gestión de Adán Domínguez Sánchez; sin embargo, se encuentra en total abandono.

El biciestacionamiento masivo de Puebla seguirá siendo gratuito.

El subsecretario Norman Campos adelantó que el acceso a este espacio continuará sin costo para todos los asistentes.

Mencionó que es necesario echarlo a andar antes de analizar cobrar una tarifa para que los ciclistas dejen sus bicicletas en este espacio.

Además, mencionó que también se difundirán las instalaciones, las cuales cuentan con juegos para menores, un área para mascotas y espacios para ejercicios de calistenia.

En primera instancia, se dedicarán a limpiar las instalaciones, que se encuentran sucias y con arbustos crecidos, por lo que recibirán mantenimiento.

El biciestacionamiento masivo tuvo un costo de 24.8 millones de pesos; sin embargo, actualmente solo lo usan un máximo de 15 ciclistas diarios.

Desde 2017 se planteó su construcción, pero fue hasta la administración panista de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez que se concretó el proyecto.