El alcalde Pepe Chedraui Budib descartó que en su administración vaya a solicitar una línea de crédito y endeudar a la ciudad, a pesar de las malas condiciones en que le heredó la ciudad la gestión anterior.
En entrevista con la periodista Paty Estrada en Oro Noticias, el edil consideró que no es correcto endeudar a la ciudadanía por un mal manejo de las finanzas.
Esto, después de que la gestión de Adán Domínguez provocó que le dejaran poco recurso para ejercer entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2024.
Señaló que en su gestión no habrá persecución política en contra de la administración que lo antecedió; sin embargo, insistió en que sí se presentarán denuncias.
“Es un problema porque si nos dejan comprometido el dinero que se tiene, vamos a salir adelante. Que me den unos días (…) una línea de crédito no es necesaria”, expresó.
Chedraui afirmó que una línea de crédito debe ser enfocada en hacer obras que beneficien a la ciudadanía, pero no para solventar el mal manejo que le heredaron en la gestión anterior.
Descarta Pepe Chedraui pedir crédito: ¿Qué deudas le dejaron?
Respecto a las condiciones en que le dejaron la administración, informó que hoy su tesorero le entregará un reporte de cómo se encuentran actualmente las finanzas.
A pesar de que este reporte se entrega en la tarde de este 16 de octubre, mencionó que ya tienen identificadas algunas deudas que dejó Adán Domínguez.
Entre ellas se encuentra el retraso en el pago de las líneas de teléfono de las dependencias del ayuntamiento y el servicio de luminarias públicas.
Ante esto, Chedraui descartó que en su gestión vaya a haber persecución política en contra de la gestión anterior, pero aseguró que sí se presentarán denuncias por las irregularidades detectadas.
Mencionó que habrá mano dura para no caer en omisiones ante los problemas que heredó la gestión panista en el periodo 2021-2027.
Centro Histórico de Puebla es intocable, no habrá comercio informal
Respecto al tema del ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla, señaló que esta zona es intocable y no se permitirá la proliferación de este sector. En entrevista con Carlos Martin Hernández, afirmó que están conscientes de que no pueden quitar su fuente de ingresos para mantener a sus familias.
Ante esto, ya comenzó a reunirse con los comerciantes informales para buscar alternativas que los ayuden a una reubicación en otras zonas. Sin embargo, precisó que esta reorganización será de manera formal para evitar que abunde el comercio informal en las calles de Puebla.
Agregó que también involucrarán a las universidades para crear programas enfocados en el comercio informal.
Con esto, se evitará afectar también a los comerciantes formales que están instalados en el Centro Histórico de Puebla.