En lo que resta del 2024 no habrá aumento al pasaje del transporte público en Puebla por falta de condiciones por parte de los concesionarios.
Este martes 26 de noviembre se reunieron representantes del transporte público con las Secretarías de Gobernación y Movilidad y Transporte para analizar un posible aumento al pasaje.
Durante la reunión que duró casi dos horas, los transportistas presentaron los motivos por los que quieren un aumento al pasaje, entre ellos el costo de la gasolina y el mantenimiento de las unidades.
Sin embargo, las dependencias estatales no aprobaron este incremento y le comentaron a los transportistas que por el momento no es viable una autorización para el pasaje.
Con esto, se descartó que la tarifa para los usuarios del transporte público pase de 8.50 a 19 pesos como lo solicitaban los concesionarios.
Será hasta la administración de Alejandro Armenta Mier cuando se inicien otra vez los diagnosis para analizar un posible aumento al pasaje para los usuarios del transporte.
Insisten transportistas en aumentar el pasaje en Puebla a 19 pesos
Al salir de la reunión, los representantes del transporte público mostraron su inconformidad con que no se autorizada el aumento de la tarifa.
Insistieron que es necesario que el pasaje del transporte público sea de 19 pesos en Puebla debido a que eso cuesta su operación por pasajero.
Ante esto, señalaron que están preparados para cualquier situación y de ser necesario tomarán medidas para presionar a las autoridades a que aprueben un incremento.
Incluso señalaron que por la negativa a la autorización para aumentar el transporte público, tampoco podrán remodelar sus unidades como lo solicita la autoridad.
Sin embargo, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expresó en diversas ocasiones que no existen las condiciones para elevar tanto el costo del pasaje porque afectaría la economía de la ciudadanía.
Los diálogo entre transportistas y gobierno estatal iniciaron desde octubre cuando se manifestaron afuera de Casa Aguayo para solicitar un incremento a 19 pesos.
El último aumento a la tarifa del transporte público se aprobó en 2019 con la condición de que se remodelaran las unidades, sin embargo, los transportistas no cumplieron con este acuerdo.
Te recomendamos leer: ¡Día clave! Ya hay fecha para el análisis del aumento al pasaje en Puebla