La abogada, Mónica Roldán aspirante a la CDH Puebla, rechazó tener vínculos con grupos criminales y huachicoleros tras haber sido defensora pública de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñin”.
En entrevista, tras comparecer en el proceso por la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla), la litigante defendió su trabajo.
Mónica Roldán, aspirante a la presidencia de la CDH Puebla, rechazó tener un vínculo con Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñin” por defenderlo en diciembre de 2020.
Al ser cuestionada por las declaraciones que hizo en una rueda de prensa en diciembre de 2020, refirió que no lo defendió.
“A ver, no lo defendí, solamente comenté que había agricultores que estaban llevando a su bodega hortalizas para donarlas, porque anteriormente se dijo que el señor Valente se iba a postular para ser diputado, tanto es así que lo sigue haciendo”
Confía que haya transparencia en designación de la CDH Puebla
Asimismo, manifestó su confianza en el proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para elegir al nuevo titular de la CDH Puebla.
La aspirante a la CDH acusó que hubo una campaña negra en su contra para evitar que llegue a la CDH Puebla.
La activista señaló que tanto Adolfo López Badillo y Félix Cerezo Vélez, fueron impuestos por “dedazo” del gobernador en turno, por lo que pidió que en este proceso no se repitan estas prácticas.
Mónica Roldán acusó a Raquel Medel Valencia y Félix Cerezo Vélez de “sacar listas de organizaciones” para juntar firmas, para postularse como aspirantes a la CDH Puebla.