El programa de parquímetros “Estaciónate Aquí” de la ciudad de Puebla se extenderá hasta las inmediaciones de los hospitales de Ortopedia y el nuevo San Alejandro.
La Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo de Puebla aprobó el punto de acuerdo para modificar el reglamento de operación del programa de estacionamiento rotativo.
Durante la sesión, el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, presentó la propuesta para ampliar el polígono de parquímetros.
El funcionario explicó que el IMSS presentó una solicitud formal para instalar parquímetros en varias unidades médicas.
Afirmó que esta petición demuestra el impacto positivo del programa en la movilidad urbana.
El alcalde Pepe Chedraui ya había adelantado que el IMSS solicitó la instalación de parquímetros en 22 unidades médicas.
La dependencia municipal comenzó el análisis de la propuesta, ya que reconoce que existen problemáticas históricas en la zona, como la obstrucción de cocheras, el comercio informal y la apropiación indebida de espacios públicos.
Norman Campos añadió que este nuevo polígono busca ordenar el entorno y mejorar el tránsito peatonal y vehicular.
Según datos del INEGI, alrededor del hospital San Alejandro existen 5 mil 466 unidades económicas, lo que lo convierte en el segundo hospital con más negocios alrededor en la ciudad.

Esto ha derivado en una alta demanda de estacionamiento, conflictos viales y saturación.
Parquímetros en hospitales de Puebla ¿Cómo funcionará el polígono Ortopedia–San Alejandro?
El nuevo polígono abarcará desde la 18 Poniente hasta Prolongación de la Reforma, entre Diagonal Defensores de la República y Bulevar Norte.
Regidores del PAN solicitaron excluir de esta zona algunas vialidades, como la 8 Poniente (entre Diagonal y 27 Norte) y la 25 Norte (de la Diagonal a la 10 Poniente).
El horario del programa será de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 11:00 a 17:00 horas. Domingos y días festivos no aplicará el cobro.
Habrá una etapa de socialización previa al inicio formal, durante la cual no se cobrará por el uso de los cajones.
Se prevé que el cobro inicie el 1 de octubre, en paralelo con la entrada en operaciones del nuevo hospital San Alejandro.














