El secretario de gobernación, Francisco Rodríguez exhibió una mentira más del alcalde Adán Domínguez, pues informó que dejó 750 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista, señaló que ya se reunieron con más de 25 agrupaciones de ambulantes que se colocan en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo al padrón que les presentaron, hay más de 750 ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad, es decir, el doble de ambulantes que dijo Adán Domínguez que le heredaría a Pepe Chedraui.
En sus últimos días de gestión, Adán Domínguez Sánchez informó que supuestamente heredaría solo 300 ambulantes.
Francisco Rodríguez informó que ya están dialogando con ellos para analizar otras alternativas para instalarse sin recurrir al comercio informal.
Sin embargo, dejó claro que ni permitían que los informales no respeten a la autoridad, por lo que reiteró que seguirán los operativos para evitar su proliferación.
Descarta Francisco Rodríguez cerrar calles para evitar instalación de 750 ambulantes
En la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación Francisco Rodríguez con el comercio formal e informal, descartaron cerrar de nueva cuenta el Centro Histórico.
Señaló que de acuerdo a los reportes del comercio formal e informal, sus ventas disminuyeron considerablemente.
Además, afectó a la llegada de turistas y visitantes para recorrer los museos que de encuentran en la zona.
Incluso reportaron que se cancelaron congresos en la ciudad y se afectó el turismo por las calles cerradas que evitaban el tránsito de los automovilistas.
Para evitar repetir esta acción, informó que ya les presentaron propuestas a los ambulantes para instalarse en otras zonas de Puebla sin afectar a los comercios formales, por lo que en las próximas semanas se sabrá más detalles de los acuerdos.