Inicio Puebla Ambulantes se apoderan nuevamente del Centro Histórico de Puebla pese a presencia...

Ambulantes se apoderan nuevamente del Centro Histórico de Puebla pese a presencia de policías municipales

Ambulantes se apoderan nuevamente del Centro Histórico de Puebla pese a presencia de policías municipales

Los ambulantes aprovecharon que la administración de Adán Domínguez Sánchez bajó la guardia para instalarse de nueva cuenta en las calles del Centro Histórico de Puebla.

Este 10 de octubre se levantó el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que no solo impedía la instalación de ambulantes, sino también el tránsito de automovilistas en la zona.

Sin embargo, los ambulantes no dejaron pasar ni 24 horas para regresar a las calles, pues ya se instalaron de nueva cuenta en el polígono.

Acento 21 recorrió la calle 5 de Mayo entre la 2 y la 10 Oriente-Poniente y se observó que de nueva cuenta ya hay presencia del comercio informal en este tramo.

Las calles 8 y 10 Poniente son las que concentran un mayor número de ambulantes que se aglomeran principalmente en las esquinas.

Tenis, cinturones, comida, ropa y accesorios son los principales artículos que se venden en los puestos ambulantes del Centro Histórico de Puebla.

En la calle 10 Poniente entre la 5 de Mayo y la 7 Norte se registra una gran cantidad de puestos que incluso obstaculiza la circulación de los peatones.

Policías retiran operativo de calles del Centro Histórico pero permanecen elementos en la zona

El operativo que desplegó el Ayuntamiento de Puebla el 9 de agosto consistía en vallas, patrullas y elementos de seguridad que impedían la instalación de ambulantes y el tránsito de automovilistas.

Sin embargo, se retiró este 10 de octubre para permitir que transporte público y privado circulara en la zona y no afectar más al comercio formal.

Sin embargo, en la zona permanecen algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presuntamente custodiando la zona.

No obstante, hay esquinas en donde están al menos cinco policías y frente a ellos hay más de cuatro puestos ambulantes, como en el caso de la 4 Poniente.

Incluso en una jardinera que está sobre la 5 de Mayo a la altura de la 10 Oriente-Poniente, están las vallas que se utilizaron para el operativo arrumbadas.

Aquí también se encontraban al menos 10 policías, pero es uno de los puntos con más presencia de comercio informal, pues había al menos seis puestos.

El alcalde Adán Domínguez y el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, aseguraron que dejarían 300 ambulantes a la administración de Pepe Chedraui.

Sin embargo, esta cifra era de los dos meses que duró el operativo, pero con las calles abiertas se estima que más ambulantes regresen a las calles del Centro Histórico de Puebla.

Salir de la versión móvil