En la ciudad Puebla se tiene registro de 2 mil 769 árboles que presentan un riesgo inminente de colapso por lluvias o vientos fuertes debido a sus malas condiciones.
El alcalde, Pepe Chedraui informó que durante la gestión de Adán Domínguez Sánchez se dictaminaron 15 mil árboles en toda la ciudad.
De estos, detectaron que 2 mil 769 requieren ser talados durante los próximos días debido a sus malas condiciones, pero la gestión panista hizo caso omiso de retirarlos.
Ante esto, el alcalde Pepe Chedraui informó que su gestión los retirará para evitar que colapsen y lesionen a peatones o caigan sobre edificios para no generar daños.
“Tenemos aproximadamente 15 mil árboles dictaminados de los cuales tenemos 2 mil 769 árboles que se tienen que derrumbar, tenemos también 690 árboles graves. Desgraciadamente la administración anterior si los dictaminó pero no llevó a cabo la función de derribo”, dijo.
Ante esto, el alcalde informó que será en los próximos días cuando inicie el retiro de los árboles y se sembrarán más ejemplares sanos en puntos estratégicos de la ciudad
El alcalde lamentó que pese a que fue la administración panista la que alertó que estaban en malas condiciones, no hicieron nada por prevenir accidentes.
¿En qué zonas están los árboles en riesgo de colapso en Puebla?
En entrevista posterior, el secretario se Servicios Públicos Clemente Gómez Medina informó que como parte del proceso de entrega-recepción, continúa el análisis para ubicar las zonas con árboles en mal estado.
No obstante, detalló que los 2 mil 769 ejemplares se encuentran principalmente en zonas peatonales como el Zócalo de Puebla y la Avenida 5 de Mayo.
Señaló que en conjunto con Protección Civil municipal se llevan a cabo los estudios para determinar cómo serán talados.
Será este 22 de octubre cuando se conozca la lista completa de los árboles a talar en toda la ciudad para comenzar con los trabajos de derrumbe.
Mencionó que algunos de estos árboles fallecieron porque culminó su tiempo de vida, otros por enfermedades o porque no se sembraron de formar correcta.