Los conductores de Uber y Didi se manifestaron en las calles de Puebla para exigir mejores condiciones y tarifas más justas en los servicios.
Este miércoles 23 de octubre, se dieron cita en inmediaciones del Parque Ecológico para manifestarse de forma pacífica y pedir más certeza laboral.
Desde días pasados, convocaron a un paro en la aplicación para no brindar servicio a ningún usuario a partir de las 06:30 horas.
Cerca de 150 conductores acudieron a la manifestación, que avanzó en caravana por la 49 Poniente, exigiendo a los directivos de las aplicaciones que mejoren las condiciones laborales.
Incluso, algunos acudieron directamente a las oficinas de las compañías que se encuentran en Puebla para mostrar su inconformidad.
Conductores de Uber y Didi se manifiestan en Puebla, ¿Qué exigen?
Los conductores denunciaron que ambas aplicaciones cobran comisiones muy altas para operar en la entidad.
Además, señalaron que no existen las medidas de seguridad necesarias para evitar que los choferes sean víctimas de robos u otros delitos.
También exigieron que se aumenten las ganancias en viajes largos, ya que mencionaron que las aplicaciones se quedan con una parte importante del pago.
En lonas colocadas en los automóviles se podían leer frases como: “Ya basta de servicios largos y mal pagados, donde solo ustedes se llevan las ganancias generadas por nosotros”.
Los conductores de Uber y Didi también pidieron que se analice la aplicación, en Puebla, de la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que el sector sea afiliado al seguro social.
A la manifestación también se unieron algunos conductores de InDrive y otras plataformas con menor presencia en Puebla.