La concesión para operar los radares de verificación que detectarán a los automovilistas que no han cumplido con el trámite durará seis años.
En el Periódico Oficial del Estado se publicó una convocatoria por parte de la Secretaría de Medio Ambiente para buscar a la empresa que se encargue de la instalación y operación de los radares.
Esto después de que la Secretaría de Planeación y Finanzas publicara un acuerdo para autorizar el cobro de las cuotas de los derechos por los servicios prestados por parte de Medio Ambiente.
De acuerdo a la licitación, una sola empresa operará los radares que se instalarán en vialidades de jurisdicción estatal en todo el estado de Puebla sin precisar cuántos de ellos tienen que instalarse.
La empresa ganadora de la convocatoria estará encargada de la implementación, instalación y uso de dispositivos o medios tecnológicos y la prestación del servicio de monitoreo remoto.
En el documento se establece que se debe prestar el servicio durante los próximos seis años, es decir, hasta el 2030, tiempo en el que también tendrán que darle mantenimiento a los radares que detecten a vehículos que no verifican.
Entre las vialidades en las que se podrían instalarse los radares son la Recta a Cholula, el Periférico, el Bulevar del Niño Poblano, Cúmulo de Virgo, Osa Mayor y la Vía Atlixcáyotl.
El próximo viernes 6 de septiembre será la presentación de propuestas técnicas y económicas por parte de las empresas que adquirieron las bases y a partir del martes 10 de septiembre se notificarán los resultados del procedimiento.