Inicio Puebla Cofepris desmiente a Marilyn Cote: Consultorio está clausurado y van por sanciones

Cofepris desmiente a Marilyn Cote: Consultorio está clausurado y van por sanciones

Marilyn Cote e imagen del sello de clausura del consultorio | Foto: Especial

La COFEPRIS desmintió a Marilyn Cote, falsa psiquiatra que opera en Puebla, sobre el estatus de su consultorio, pues la autoridad federal informa que éste fue clausurado desde el 7 de noviembre

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el establecimiento, ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II de las Torres Médicas Angelópolis, fue clausurado desde el pasado 7 de noviembre por diversas irregularidades.

A través de un comunicado, la Cofepris informó que tras una visita de verificación al consultorio de Marilyn Cote se identificaron varias deficiencias.

Destacan la falta de aviso de funcionamiento y licencia sanitaria, así como la ausencia de certificación académica del personal.

Según la dependencia, esta documentación es esencial para llevar a cabo servicios de psicología y psiquiatría, y su falta representa un riesgo para la salud pública.

La Cofepris, en colaboración con la Secretaría de Salud de Puebla, planea clausurar definitivamente el consultorio de Cote.

Además, se evalúa imponer una sanción económica por usurpación de funciones, al presentarse como especialista en salud mental sin cumplir con los requisitos oficiales.

Cofepris desmiente a Marilyn Cote: Esto dijo la falsa psiquiatra

Este viernes 8 de noviembre, Marilyn Cote reaccionó en redes sociales a los señalamientos en su contra, argumentando ser víctima de acoso cibernético.

En su defensa, Cote afirmó que su consultorio no había sido clausurado, e incluso afirmó que la visita de la Cofepris fue solo una revisión de documentos.

Además, indicó que no se encontraron anomalías en su práctica profesional ni en la documentación.

Sin embargo, los informes de Cofepris desmienten estas declaraciones, reafirmando que el consultorio de Marilyn Cote fue cerrado por no cumplir con los requisitos legales para operar.

Este caso expone los riesgos de no verificar la certificación de profesionales en salud mental y la importancia de que la población recurra a especialistas con acreditación.

Salir de la versión móvil