Marilyn Cote, la abogada que se hace pasar por psiquiatra en Puebla, tiene denuncias en redes sociales que señalan que ejercía la psiquiatría y la psicología de manera ilegal.
De acuerdo con información en redes sociales, Marilyn Cote no cuenta con estudios médicos, sin embargo, la abogada se presentaba como una especialista en salud mental, lo que ha generado inquietud entre las personas y pacientes que ha atendido.
En uno de los comentarios de los usuarios relució que ella prometía a sus pacientes una solución 3 a 8 días para curar la depresión, incluso causaba furor en las redes sociales al usar fotomontaje en sus mismas fotografías.
Te recomendamos leer: Clausuran consultorio de Marilyn Cote supuesta psiquiatra en Puebla
Confirma la Secretaría de Salud
La Secretaría de Salud de Puebla confirmó la clausura temporal del consultorio de Marilyn Cote, señalada como falsa psiquiatra, tras una serie de denuncias que se viralizaron en redes sociales y llevaron el caso a convertirse en una tendencia nacional.
La dependencia estatal informó que la suspensión permanecerá en vigor hasta que se demuestre que el consultorio es seguro para los pacientes.
“Soy víctima de acoso cibernético” Marilyn Cote se defiende: Declaraciones de Marilyn Cote
De acuerdo con información de 24 horas puebla, Marilyn Cote, Marilyn Cote, abogada y “médico” en el centro de una polémica, se defendió de las acusaciones en su contra, afirmando ser víctima de acoso cibernético. Además explicó su situación actual y respondió a las dudas sobre su ejercicio profesional en medicina.
El proceso con COFEPRIS
Durante la entrevista, Cote detalló el procedimiento que ha llevado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en su caso. “El consultorio no fue cerrado; únicamente se solicitó la documentación correspondiente para dar respuesta a las quejas presentadas por la comunidad”, explicó, señalando que hasta el momento no se han encontrado irregularidades. “No hubo delito alguno; fue un proceso razonable, y me comentaron que no debería perder mi tiempo en esto”, añadió.
Sobre las consultas en línea
En relación con el ejercicio de consultas en línea, Cote rechazó rotundamente esa práctica, calificándola de “antiética y negligente”. Afirmó que nunca ha recurrido a ese método para atender a sus pacientes y subrayó que, aunque actualmente ejerce en el área de la criminalística, está consultando con sus asesores legales, dada la controversia. “Uno debe ser humilde y delegar en los expertos; cada quien en lo suyo”, mencionó.
Títulos y certificaciones
Ante las dudas sobre sus certificaciones en psiquiatría, Cote fue enfática:
“Cuento con todos los títulos necesarios, los cuales presentaré ante las autoridades para que comprueben su autenticidad y validez”.
La abogada y médico concluyó reiterando su compromiso profesional y defendiendo la legalidad de sus credenciales.