Inicio Puebla Clausuran cuatro tiendas chinas en Puebla por no cumplir con reglamento de...

Clausuran cuatro tiendas chinas en Puebla por no cumplir con reglamento de Protección Civil

Clausuran cuatro tiendas chinas en Puebla por no cumplir con reglamento de Protección Civil
Clausuran cuatro tiendas chinas en Puebla por no cumplir con reglamento de Protección Civil

Durante un operativo conjunto entre los gobiernos municipales y estatales, se clausuraron cuatro tiendas chinas en Puebla por incumplir las reglas de Protección Civil.

A las 12:45 horas de este martes 8 de abril, elementos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, junto con Protección Civil y Normatividad municipal, realizaron dos operativos simultáneos.

Estos se llevaron a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en las calles 8 Poniente entre 3 y 5 Norte, así como en la 5 Norte entre la 12 y la 14 Poniente.

En total, se clausuraron cuatro negocios de dueños asiáticos, en su mayoría chinos, por incumplir la normativa de Protección Civil.

De acuerdo con las autoridades, los establecimientos no contaban con señalética para sismos e incendios, salidas de emergencia ni extintores.

En esta ocasión, se realizó únicamente un operativo para verificar los permisos de Protección Civil, normatividad y condiciones laborales de los negocios.

Más tarde, Profeco y Relaciones Exteriores determinarán si estos comercios cuentan con los permisos para la venta de productos de importación.

Tiendas chinas en Puebla carecen de buenas condiciones laborales

Genaro Piñeiro, director general de Inspección y Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, informó que se detectaron malas prácticas en tiendas chinas en Puebla.

Mencionó que, de acuerdo con las supervisiones realizadas, encontraron que los trabajadores no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

Además, trabajan jornadas de más de ocho horas diarias con salarios por debajo de la ley, lo que se consideró explotación laboral.

Los trabajadores también carecen de contratos e incluso deben pasar la mayor parte del día de pie mientras están en su turno.

CR

Salir de la versión móvil