Ya no instalarán radares de verificación en Puebla

Los radares de verificación que instalaría la Secretaría de Medio Ambiente en avenidas estatales de Puebla para detectar a automóviles que no cumplen con...
InicioPueblaCJNG detrás de ejecuciones en el Big Bola, los decapitados del Periférico...

CJNG detrás de ejecuciones en el Big Bola, los decapitados del Periférico y César Garrido

En los últimos meses Puebla ha vivido una ola de violencia y los responsables son una célula ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación: Operativa Barredora.

El año pasado anunciaron su llegada a Puebla para hacer una limpia de bandas que extorsionan a comerciantes o policías relacionados con el crimen organizado. El último hecho violento que han generado en Puebla fue el secuestro del empresario, César Eduardo Garrido Celaya, a quien ejecutaron tras secuestrarlo en Mochomos, para luego descuartizarlo y dejar sus restos en el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública.


Previamente, lo obligaron a grabar un video, amarrado y vendado de los ojos, en donde dice formar parte de una banda dedicada al robo de transporte de carga.


Esta es la cronología de los hechos violentos que ha provocado el CJNG en Puebla


24 de febrero. Secuestran a José Alejandro Vega Flores, alias “El Tiburón” y uno de sus empleados en un autolavado de la 11 Sur. El trabajador fue descuartizado días después. “El Tiburón” apareció en un video con la Operativa Barredora.
26 de marzo. En una balacera en Periplaza fue ejecutado un policía estatal suspendido, quien se llamaba Adán. La Operativa Barredora se adjudicó el homicidio.
5 de abril. En el Periférico Ecológico dejaron siete cuerpos, cinco de ellos decapitados, dentro de un automóvil. Entre las víctimas se encontraba “El Tiburón”.


9 de julio. Balacera en el casino Big Bola de Sonata deja tres heridos y dos muertos. Uno de ellos era Alexis “N”, alias El Jaguar, quien está relacionado al CJNG. En el lugar secuestraron a su novia.
8 de septiembre. César Garrido fue levantado por la Operativa Barredora, quien confesó ser parte de una red de robo de transporte de carga. Su cuerpo apareció junto a un auto quemado afuera del C5 de Puebla.