El cierre de calles del Centro Histórico de Puebla ordenado por Adán Domínguez Sánchez provocó pérdidas económicas de hasta el 70 por ciento.
Así lo denunció la asociación de Empresarios Establecidos del Centro Histórico de Puebla, organización constituida formalmente este día.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Pavel Tobón, dio a conocer que han tenido pérdidas económicas de hasta el 70 por ciento en las últimas semanas.
Ventas durante regreso a clases aumentaban 200%
Apuntó que durante la temporada de regreso a clases en Puebla, las ventas incrementaban hasta en un 200 por ciento.
El vicepresidente de la asociación, Jaime Maldonado, dijo que el Ayuntamiento de Puebla cerró calles del Centro Histórico “por capricho”.
Lamentó que las autoridades del municipio de Puebla no hayan escuchado a los comerciantes y los afectaran en su economía.
Indicó que hubo negocios que perdieron hasta un tercio de sus trabajadores por los recortes que hicieron en el cierre de calles del centro de Puebla.
Anteriormente acusaron que el cierre de calles del Centro Histórico alcanzaba una pérdida del 40 por ciento de las ventas.
Te recomendamos leer: Pérdidas de hasta 40% para restauranteros del Centro Histórico de Puebla
Este cierre de calles fue ordenado por el alcalde Adán Domínguez para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
No obstante, los vendedores ambulantes siguieron instalándose en la avenida 5 de Mayo y a una calle del Zócalo de Puebla.
Te recomendamos leer: Pese a operativo, ambulantes se instalan a una calle del zócalo de Puebla