Inicio Puebla Bodegas clausuradas en la Central de Abasto de Puebla podrían estar relacionadas...

Bodegas clausuradas en la Central de Abasto de Puebla podrían estar relacionadas a hechos delictivos

Señaló que las 10 bodegas fueron construidas sobre ductos de Pemex a pesar de que estas edificaciones están prohibidas por representar un riesgo.

Las 10 bodegas clausuradas en la Central de Abasto de Puebla por la administración de Pepe Chedraui podrían estar relacionadas con hechos delictivos.

En entrevista, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que la revisión a estos inmuebles fue en operativo conjunto entre el gobierno municipal y el estatal.

Señaló que las 10 bodegas fueron construidas sobre ductos de Pemex a pesar de que estas edificaciones están prohibidas por representar un riesgo.

Al ser cuestionado si estos espacios podrían ser ocupados para delitos como robo de hidrocarburos, el secretario mencionó que no se descarta esta posibilidad pero aún no se puede confirmar.

Señaló que aún se trabajan en las investigaciones correspondientes para confirmar que su uso es para actividades ilícitas.

“Es probable, es probable pero habría que tener el sustento y no adelantarse pero se está trabajando en ello”, expresó.

Esto después de que en junio de 2023 se detectó que un establecimiento que meses atrás funcionaba como taquería, era utilizado para robar hidrocarburos.

Ayuntamiento clausura 10 bodegas clausuradas en la Central de Abasto

El pasado 13 de diciembre el Ayuntamiento de Puebla clausuró 10 bodegas en inmediaciones de la Central de Abasto.

Dichas clausuras se debieron debido a que estaban construidas de manera irregular sobre ductos de Pemex.

Estas construcciones están prohibidas debido a que ponen en riesgo a los habitantes porque en cualquier momento puede originarse una fuga o poner en riesgo vidas humanas.

La clausura se llevó a cabo en conjunto con otras autoridades estatales y federales para clausurar dichas construcciones.

Salir de la versión móvil