El Ayuntamiento de Puebla contratará a un auditor externo para la revisión de los estados financieros de la administración municipal de octubre a diciembre.
El Cabildo aprobó la propuesta de la coordinación de regidores para que un despacho externo haga la evaluación de la situación económica de la gestión de Pepe Chedraui.
Solamente analizaría los gastos de los primeros quince días que han pasado de la gestión, así como las finanzas hasta el 31 de diciembre.
A través de la Tesorería Municipal se buscará a un despacho externo que haga esta función y evalúe la situación económica que tiene el Ayuntamiento capitalino.
Durante la sesión de este miércoles, los regidores Gabriel Biestro y Leobardo Rodríguez explicaron las razones por las que el auditor externo analizará estados financieros.
En contraste, el regidor del PAN, Carlos Montiel cuestionó el porqué la contratación la haría la Tesorería y no la Contraloría Municipal para evitar alguna irregularidad.
Gestión de Pepe Chedraui recurrirá a despacho externo
Con esto, la administración de Pepe Chedraui recurrirá a un despacho externo para evaluar las finanzas de la gestión en octubre.
Pues se busca que haya claridad en el gasto de recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Puebla y no haya irregularidades en el ejercicio fiscal del 2024.
En próximos días, la Comisión de Patrimonio y Hacienda recibirá los estados financieros del mes de octubre; con el detalle de la última quincena de Adán Domínguez y la primera de Pepe Chedraui.
El auditor externo que será contratado también se encargará de entregar a la Auditoría Superior del Estado la situación financiera del cierre del año para la supervisión pertinente.
Hasta el momento se desconoce cuál será el auditor externo que se encargará de llevar a cabo este proceso votado por el Cabildo de Puebla.