La administración de Pepe Chedraui Budib analizará cómo está distribuida la deuda de 500 millones de pesos heredada por la administración de Adán Domínguez Sánchez antes de solicitar más recurso o un préstamo.
En rueda de prensa, el alcalde confirmó que sí existe una deuda importante a pagar tras la mal gestión de la gestión panista.
Mencionó que esta deuda es principalmente en empresas como Telmex y otras empresas de servicios como luz y agua.
Señaló que la deuda de 500 millones de pesos está dividida en distintas secretarias del Ayuntamiento de Puebla, por lo que se tiene que hacer un análisis a fondo.
“Existe un adeudo de casi 500 millones de pesos, hoy en la tarde y mañana tenemos tenemos juntas en la tarde noche con tesorería y administración para saber perfectamente que se debe y a a quien se le debe para que posteriormente podamos checar las carpetas”, expresó el edil.
Mencionó que será entre este 21 y 22 de octubre cuanto termine el proceso de identificar cuáles son todas las empresas con quien se tiene un adeudo y solventar la situación.
Insistió que habrá investigaciones sobre el tema para que los responsables expliquen por qué se adquirió la deuda y no se pagó en su administración.
Tras culminar investigación por deuda de 500 mdp heredada por Adán Domínguez se analizará pedir más recursos
Pepe Chedraui analizará deuda de 500 mdp
Pepe Chedraui informó que la administración municipal analizará la situación actual antes de solicitar un aumento en el presupuesto ante autoridades federales o una línea de crédito.
“Ahorita lo que estamos haciendo es checar perfectamente bien las finanzas del municipio para saber en donde estamos parados y posteriormente haya o no haya este problema nosotros vamos a ir por todos los recursos que sean necesarios”, dijo.
Mencionó que tanto Adán Domínguez como Eduardo Rivera Pérez deben ser responsables de cómo dejaron la administración antes de que concluyera el trienio.
Sin embargo, evitó responder en cuáles son las dependencias en las que heredaron deuda pero señaló que son varias las involucradas.
Aclaró que a las empresas se les deben montos desde mil pesos hasta millones de pesos, sin embargo, mencionó que no por eso será el Ayuntamiento de Puebla quien pague todo lo que gastó la gestión anterior.
Te recomendamos leer: Pepe Chedraui recibió deuda de 500 mdp en el Ayuntamiento de Puebla