Puebla Celebra la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2024

Hoy, la ciudad de Puebla se viste de colores para celebrar la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2024, un evento emblemático en la lucha por...
InicioPueblaAyuntamiento de Puebla apoya al Banco de Alimento

Ayuntamiento de Puebla apoya al Banco de Alimento

El director de Cáritas Puebla anunció que el año pasado se logró ayudar a 587 menores que sufrían problemas de desnutrición y obesidad. El Sistema Municipal DIF de Puebla y el Banco de Alimentos renovaron el convenio para reforzar la estrategia alimentaria de la población más vulnerable de la capital poblana a través de despensas que beneficiarán a quienes más lo necesiten, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

De acuerdo con el edil, el ayuntamiento invertirá 4.5 millones de pesos para la compra de alrededor de 200 toneladas de arroz y frijol, con el fin de fortalecer el Programa “Puebla Comparte”, el cual es conformado por empresas, medios de comunicación, iglesias y el sector educativo. Detalló que estos alimentos serán entregados a través de despensas que pretenden beneficiar a 54 mil familias de la capital poblana.

Asimismo, explicó que se realizará la inversión de 500 mil pesos para poner en marcha una unidad de transporte para el programa “Ruta de la Caridad”, la cual permite llevar diariamente alimento a familias en situación de pobreza extrema.

Te invitamos a leer: Tonantzin Fernández iniciará gira de agradecimiento

LOCAL

“Dijimos que vamos a trabajar para mejorar la situación alimentaria de Puebla capital y aquí están los resultados. Desde años pasados venimos trabajando en este gobierno en una estrategia alimentaria muy fuerte por parte del DIF municipal y parte de esa estrategia, además de otras acciones, es este apoyo y colaboración con el Banco de Alimentos”, expuso el alcalde Domínguez Sánchez.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Barrientos, comentó que de acuerdo con el Coneval existen 331 mil 491 personas que presentan carencias para acceso a la alimentación en la ciudad de Puebla, por ello este convenio permite al ayuntamiento de Puebla llegar a más personas que viven en inseguridad alimentaria.

Añadió que para abonar al tema, se han dignificado 31 desayunadores y se han entregado más de un millón de desayunos en el ciclo escolar que está por terminar. Incluso están por terminarse otros 10 desayunadores para beneficiar a las y los menores de la capital poblana.

587 menores fueron atendidos por problemas de desnutrición

A su vez, el director de Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, informó que el año pasado se logró ayudar a 587 menores que sufrían problemas de desnutrición y obesidad, principalmente en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla e Ignacio Romero Vargas, lo que es símbolo de que se trabaja en favor de la ciudadanía.

“No nos cansaremos de reflexionar que el saber en dónde estamos parados nos permite ver la perspectiva de que mucha gente no tiene la garantía de qué comerá este día, pues tan solo en la capital poblana hay más de 300 mil ciudadanos que no cuentan con esa garantía”, destacó.

Armenta y Salomón buscan inversiones en Alemania