El Cabildo de Puebla aprobó la renuncia de Fernando Rosales Solís a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad de votos la renuncia que surtió efectos a partir del 5 de marzo.
El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo, dio lectura a la carta de renuncia de Fernando Rosales.
En su escrito, Fernando Rosales mencionó que, durante el tiempo que se desempeñó como secretario de Seguridad Ciudadana, no padeció riesgos de trabajo o enfermedad profesional.
Indicó que todas las prestaciones derivadas de su relación laboral con el Ayuntamiento de Puebla fueron cubiertas hasta la fecha.
Asimismo, se comprometió a guardar decrecía sobre los asuntos relacionados a la información de seguridad del municipio ante su salida.
Además, hizo la entrega de toda la documentación relacionada a la secretaría y los temas de la dependencia del gobierno municipal.
Evalúan seis perfiles para reemplazar a Fernando Rosales tras su renuncia
En días pasados, se dio a conocer que el gobierno municipal evalúa a seis perfiles para reemplazar a Fernando Rosales en la SSC.
Francisco Rodríguez Álvarez, secretario general de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, señaló que ya tienen contemplados a mandos marinos, militares y civiles para ocupar el cargo.
Aunque el Cabildo será quien apruebe y tome protesta al nuevo secretario, pedirán que sea palomeado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Francisco Rodríguez explicó que será el alcalde Pepe Chedraui Budib quien defina al perfil que ocupará el puesto de encargado de despacho tras la salida de Fernando Rosales.
Expresó que es necesario que el perfil que llegue respete la estrategia de seguridad encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
CR