El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez evitó aparecer al evento público convocado por su administración para no hablar respecto al préstamo de 600 millones de pesos que solicitará para dejarle dinero a Pepe Chedraui.
Este lunes 7 de octubre estaba programado un evento en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri).
Sin embargo, el edil únicamente mandó a su esposa Claudia Barrientos y al personal del DIF fue notificado tan solo una hora antes que no acudiría Adán Domínguez.
Incluso, en el evento no hubo atención a medios de comunicación y solamente se presentó la inauguración de la cocina del lugar.
Esto después de que se diera a conocer que solicitarían un préstamo debido a un mal manejo del recurso público del ejercicio focal 2024 y no dejaran dinero para los dos meses y medio de Pepe Chedraui.
Hasta el momento el alcalde Adán Domínguez no ha acudido a ningún evento público desde que el fin de semana se viralizó este caso.
Tampoco ha emitido ningún pronunciamiento a través de redes sociales para confirmar o descartar que vayan a solicitar la línea de crédito.
Incluso los regidores del Ayuntamiento de Puebla también evitaron hablar sobre el presunto préstamo de 600 millones de pesos para dejarle a la próxima administración.
De última hora, se convocó a una sesión extraordinaria de la sesión de Patrimonio y Hacienda con la participación de los regidores para aprobar la solicitud de la línea de crédito y turnarla al Cabildo.
Préstamo de 600 mdp de Ayuntamiento de Puebla genera escándalo
Tras darse a conocer que el Ayuntamiento de Puebla pretende solicitar un préstamo de 600 millones de pesos debido a que dejó sin dinero a la administración, se generó un escándalo.
En rueda de prensa el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al edil aclarar de manera detallada el crédito por 600 millones de pesos que pretende solicitar.
Además, señaló que es necesario que se haga un análisis sobre la situación financiera actual de la administración municipal para saber por qué comprometieron todo el recurso.
Te recomendamos leer: Gobernador pide al Ayuntamiento de Puebla, justificar línea de crédito por 600 mdp
En su rueda de prensa, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier dijo que le corresponde al Congreso de Puebla para analizar la situación.
Además, señaló que respaldará la decisión de Pepe Chedraui sobre la solicitud de deuda que estará en trámite en la sesión de Patrimonio y Hacienda y en Cabildo.