InicioPolítica“Traicionaron a la militancia”, le dice Micalco a PAN de Puebla capital

“Traicionaron a la militancia”, le dice Micalco a PAN de Puebla capital

Rafael Micalco calificó de “traidores de la militancia” a los consejeros del Comité Municipal de Puebla, luego de que aprobaran la renovación de la dirigencia estatal a través del Consejo Estatal.

En entrevista, el ex dirigente estatal señaló que esta decisión del PAN de Puebla capital le quita a la militancia el derecho a elegir a su nuevo líder de forma directa.

Según Micalco, en caso de confirmarse este método de elección, los militantes no serían tomados en cuenta para el proceso, lo que generaría descontento entre las bases del partido.

El legislador local también pidió que se dé a conocer quiénes fueron los que votaron a favor de que la renovación de la dirigencia estatal se realice mediante el Consejo Estatal.

En su crítica, Micalco mencionó que entre los responsables de esta “traición” están personas cercanas al Ayuntamiento de Puebla, como Matías Rivero y Rafael Guzmán, quienes trabajaron en la administración de Eduardo Rivera.

“Es lamentable que el comité directivo municipal le arrebate a los militantes de la capital su derecho a elegir a la dirigencia estatal. Es una traición a los principios democráticos que siempre ha defendido nuestro partido”, comentó Micalco.

Pese a sus críticas, Rafael Micalco reconoció que el proceso es legal, pero expresó su esperanza de que otros comités directivos municipales se pronuncien en contra de esta medida, ya que considera que el proceso debería ser abierto para permitir una verdadera renovación del partido en el estado.

PAN de Puebla sesionó en medio de irregularidades

El Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla sesionó de manera extraordinaria el martes pasado 23 de octubre para pronunciarse a favor de que la presidencia del Comité Directivo Estatal, a cargo de Augusta Díaz de Rivera, se renueve mediante el método extraordinario de elección por Consejo Estatal.

Esta decisión fue aprobada con el voto de dos terceras partes de los presentes, quienes apenas alcanzaron el quórum legal, ya que estuvieron presentes únicamente 16 consejeros.