InicioPolíticaTope de salario y autonomía ante gobierno, las propuestas de María Luisa...

Tope de salario y autonomía ante gobierno, las propuestas de María Luisa Núñez para la CDH Puebla

Poner un tope de salarios y fortalecer la autonomía de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) propuso la fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas.

En su comparecencia ante la comisión de derechos humanos del Congreso local, la activista presentó su plan de trabajo en caso de ser electa presidenta del organismo.

Ella forma parte de los 12 aspirantes que pasaron a la etapa de entrevistas para la presidencia de la CDH Puebla.

Tope de salario para el presidente de la CDH Puebla

María Luisa Núñez propuso establecer un tope de salarios al interior de la CDH Puebla para dignificar el trabajo de los funcionarios.

Enfatizó que pugnará pon una normativa clara y transparente sobre los salarios que reciben cada uno de los funcionarios de la comisión.

Sostuvo que no se puede tener un organismo en donde los salarios sean exorbitantes mientras el trabajo del organismo sea deficiente.

Señaló que el recurso de la comisión se puede destinar a proyectos estratégicos y no únicamente a salarios

“No puede haber salarios extravagantes ante la situación que se está viviendo y sobre todo ante una Comisión que no está dando resultados”, remarcó la candidata.

Propuestas de María Luisa Núñez para la CDH Puebla: Apuesta por autonomía de la CDH Puebla ante autoridades

Propuestas de María Luisa Núñez para la CDH Puebla

La activista y madre buscadora señaló que en las directrices de su plan de trabajo destaca el consolidar la autonomía de la comisión ante autoridades encargadas de violaciones a derechos humanos

Enfatizó que será necesario establecer la independencia del organismo frente al gobierno y las instituciones.

También se pronunció por redignificar el trabajo de los defensores de derechos humanos y hacer más eficiente la política de medidas cautelares.

La elaboración de informes especiales sobre vigencia de derechos humanos y reconstruir la confianza de víctimas y organizaciones en la comisión también forma parte de loas líneas de trabajo.

De igual forma planteó que se elaborará un diagnóstico de trabajo de las visitadurías, y revisión a la operación interna de la comisión.

Señala a Félix Cerezo de tomar quejas “a modo”

Asimismo, María Luisa Núñez señaló a la comisión liderada por Félix Cerezo Vélez por tomar quejas “a modo” para subir los números del organismo.

Indicó que los ciudadanos se han quejado de que no hay una verdadera atención a los derechos humanos.

Además, las denuncias presentadas son catalogadas como “no violaciones a derechos humanos”, y se terminan desechando y declarando como atendidas.