Los poblanos podrán conocer las propuestas y contrastar las visiones de los aspirantes a gobernar el estado en el único debate que se realizará entre el 10 y 12 de mayo del 2024.
Los candidatos que participarán en este ejercicio son Alejandro Armenta Mier, de Morena; Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, integrada por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP; y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano.
El debate será organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, que definirá entre marzo y abril los detalles del evento, como el día, la hora, los tiempos de participación, las reglas y los ejes temáticos.
El objetivo de este encuentro es que los ciudadanos puedan escuchar las opiniones y las propuestas de los contendientes, así como sus posturas sobre los principales problemas y retos que enfrenta la entidad.
El debate se realizará en el marco de las campañas electorales, que inician el 31 de marzo y concluyen el 29 de mayo. El 30 de mayo se aprobarán las candidaturas para los distintos cargos de elección popular que se disputarán el 2 de junio.
Ese día, casi 5 millones de poblanos podrán votar para renovar la gubernatura, 217 presidencias municipales, mil 810 regidurías, 15 diputaciones de representación proporcional, 217 sindicaturas de mayoría relativa y 26 diputaciones de mayoría relativa.
El IEE cuenta con un presupuesto de 405 millones 418 mil 408 pesos para organizar el proceso electoral, que se espera sea transparente, democrático y participativo.