Rodrigo Abdala renuncia a la delegación del Bienestar

0
189

El ahora exdelegado de Bienestar, mencionó que la gubernatura es su plan A, la alcaldía sería el B

Huber García

Rodrigo Abdala presentó su renuncia a la delegación del Bienestar en Puebla, con miras a buscar la gubernatura en 2024.

Como parte de un acto de coherencia, Abdala señaló que su tiempo tiene que ser dedicado en la totalidad al trabajo rumbo a la coordinación estatal en la defensa del proyecto de la Cuarta Transformación, por tal motivo renunció a la dependencia.

“El día de ayer, formalmente he presentado mi renuncia como delegado de Bienestar acá en Puebla, con el objetivo de destinar el 100 % de mi tiempo con el fin de trabajaren la coordinación de la transformación”, dijo.

Confiado de su perfil político, Abdala D ́Artigues confía que este sábado será uno de los dos perfiles masculinos que aparecerán en las encuestas rumbo a la Coordinación Estatal por la defensa de la 4T en Puebla.

 

Tras ser cuestionado sobre cuál sería su postura en caso de que el resultado sea adverso, señaló que todos los registrados afrontarán con madurez política el veredicto que determinen los 152 consejeros de Morena.

“Te lo confirmo, estoy 100 por ciento seguro que no habrá inconformidades. Todos lo aceptarán con madurez política. Son reglas que nosotros mismos pusimos y nosotros aceptamos”, dijo el ex delegado del Bienestar en Puebla.

El exfuncionario morenista se atribuyó como un personaje fundador de Morena en el cual comenzó con una trayectoria como brigadista y posteriormente escaló hasta los cargos públicos en el programa del Bienestar.

Si ben, su prioridad es meterse a la contienda como candidato a la gubernatura de Puebla, no descartó la posibilidad de ir a la contienda por la presidencia municipal, en caso de que Movimiento de Regeneración se lo solicite.

“Si a mí, mi partido me dice: tú eres competitivo para tal cosa, hacia allá iremos, pero yo lo que estoy buscando de manera firme es coordinar a nivel estatal los esfuerzos de la Defensa de la Cuarta Transformación”, señaló.

Finalmente aplaudió el arribo de Antonio Gali López, hijo del exgobernador Tony Gali, toda vez que cualquier personaje político que predique con los ideales de la Cuarta Transformación, será recibido.

 

Caos en proceso interno de Morena ante visita de Sheinbaum (acento21.com)