Niegan línea de Claudia Sheinbaum en su visita a Puebla

El presidente del Consejo Estatal de Morena descartó el cambio de fecha a posibles inconformidades La visita de Claudia Sheinbaum a Puebla obligó a reprogramar...
InicioPolíticaCaos en Morena: cambian reglas de proceso interno y buscan falsa unidad...

Caos en Morena: cambian reglas de proceso interno y buscan falsa unidad por visita de Claudia Sheinbaum

Una vez más cambiaron las reglas del juego para elegir al coordinador de Defensa de la 4T en Puebla.

La efervescencia en Morena está a todo lo que da, y el proceso interno para elegir al coordinador de Defensa de la 4T en Puebla se ha convertido en un caos. Esto debido a que hay cambio de reglas y un pacto de falsa unidad para que no los regañe Claudia Sheinbaum, en su próxima visita.

De entrada, son alrededor de 23 perfiles los que se inscribieron para competir por la coordinación de Defensa de la 4T. Y de todos ellos saldrá el candidato a la gubernatura de Puebla.

Por la mañana de este martes 26 de septiembre, el dirigente nacional del partido lópezobradorista, Mario Delgado anunció que podrían participar hasta 8 personas en la segunda fase del proceso interno. A fin de que nadie sea excluido.

Pero en el caso de Puebla, al ser varios los perfiles, dijo que podría haber una encuesta de reconocimiento. Por lo que hizo un llamado enérgico para que los consejeros estatales no excluyan a nadie. De lo contrario, la dirigencia nacional les corregirá la página.

Según la convocatoria, los consejos estatales tienen la facultad de elegir a cuatro aspirantes: dos hombres y dos mujeres. Mientras que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena elegirá al resto de los perfiles.

En ese sentido, Mario Delgado insistió en que los consejos estatales no deben excluir a nadie. En ese caso, la Comisión Nacional de Elecciones se percataría si intentan imponer a alguien.

Visita de Claudia Sheinbaum 

Originalmente, el Consejo Estatal de Morena celebraría una sesión el viernes 29 de septiembre, como parte del proceso interno. En este se elegirán los perfiles que participarán en la encuesta, para ungir al coordinador de la Defensa de la 4T en Puebla.

Pero como la coordinadora nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum estará en Puebla el próximo sábado 30 de septiembre, los consejeros decidieron aplazar su asamblea.

La idea es evitar que haya divisiones, reclamos, o que la ex jefa de Gobierno de la CDMX se percate de que Morena Puebla se está incendiado. Por esa razón, los consejeros morenistas encabezados por Andrés Villegas, determinaron que la sesión sea el sábado a las 18 horas, después de que se vaya Claudia Sheinbaum.

Ahora se agregó otro perfil al proceso interno, y este será causante de división en Morena. Se trata de Tony Gali López, hijo del exgobernador Tony Gali Fayad. Él fue inscrito de último momento, como cuota del Partido Verde.