spot_img
el futbol
__800X800
BANNERS_descacha_800X800
Agua
Unuete a la Policia
Acompañamiento bancario
SEGURIDAD EN CARRETERAS

Morena Puebla se alista rumbo a 2027; abrirá la puerta a nuevos perfiles 

El representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez, aseguró que el partido llega fortalecido al próximo ciclo electoral y adelantó que continuará incorporando perfiles estratégicos para consolidar su estructura territorial y política de cara a los comicios de 2027.
InicioPolíticaRenuncian regidores en Teteles de Ávila Castillo y Huehuetla
1200x150.jpg (5)

Renuncian regidores en Teteles de Ávila Castillo y Huehuetla

Los regidores suplentes de los municipios de Teteles de Ávila Castillo y Huehuetla renuncian de manera voluntaria, según informó el Congreso del Estado de Puebla.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales respondió a los documentos enviados por los exfuncionarios.

Su presidente, Julio Miguel Huerta Gómez, confirmó que al menos tres regidores suplentes dimitieron durante las últimas semanas.

De acuerdo con el legislador de Morena, los exregidores argumentaron motivos personales para dejar sus cargos en los respectivos cabildos.

Huerta señaló que los suplentes consideraron que ya no les resultaba conveniente mantenerse en el servicio público. Aclaró que las renuncias no están vinculadas a irregularidades.

“En su mayoría son suplentes, y esto refleja más una falta de compromiso que un tema institucional. Muchos municipios no tienen una estructura administrativa sólida y los suplentes rara vez tienen funciones activas”, explicó.

El diputado afirmó que el Congreso dará seguimiento a los procedimientos administrativos correspondientes. No obstante, insistió en que estos movimientos no afectan la operatividad de los ayuntamientos.

También descartó que las renuncias generen una situación de ingobernabilidad en los municipios mencionados.