InicioPolíticaRechaza Vianey García que haya recorte presupuestal de la Federación para Puebla...

Rechaza Vianey García que haya recorte presupuestal de la Federación para Puebla en 2025

La diputada federal Vianey García Romero rechazó que Puebla tenga un recorte presupuestal en los recursos de la Federación para 2025.

En conferencia de prensa, la legisladora federal aseveró que la presunta baja en recursos que acuso la oposición se debe a la reasignación de presupuesto en salud para el IMSS Bienestar.

La legisladora federal por el distrito de San Martín Texmelucan resaltó que el presupuesto federal para Puebla para 2025 será de 112 mil 823 millones de pesos, cuando en 2024 fue de 112 mil 500 millones de pesos.

Rechaza Vianey García que haya recorte presupuestal de la Federación para Puebla en 2025
Vianey García rechaza recorte federal / FB

Indicó que esto se dio pese a que las entidades ya no tendrán recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA). Estos irán directo al IMSS Bienestar.

“Antes el fondo de recibido de Puebla para el tema de salud era a través del FASSA, este convenio que ahora ya no se realiza y que sean ajustados y se ha ido al IMSS bienestar, en donde Puebla se suscribió para poder recibir los servicios el año que viene a través de esto”, declaró.

En días pasados, el senador Néstor Camarillo Medina acusó que Puebla sufrirá un recorte presupuestal de 2 mil 500 millones de pesos.

Enfatizó que este recorte se dio a pesar de que Morena tiene mayoría en el Congreso de la Unión, por lo que reprochó a los diputados federales morenistas.

Vianey García rechaza recorte federal: Diputados de Morena lograron reasignaciones para Puebla

Vianey García aseveró que Puebla recibirá a través de los Ramos 28 y 33 en 2025, un incremento de 300 millones respecto a 2024.

Además de ese incremento en comparación con lo obtenido en 2024, la diputada federal de Morena recalcó que los diputados morenistas poblanos lograron reasignaciones para Puebla.

Explicó que se lograron reasignar 513 millones de pesos para mejoramiento de caminos y carreteras en el estado.

También se adicionaron mil 662 millones de pesos para cuatro proyectos del IMSS-Bienestar, entre los que se encuentra el hospital de Amozoc, el cual iniciará con el estudio del proyecto ejecutivo.

Asimismo, se adicionaron 120 millones de pesos como al presupuesto de la BUAP, como parte de los incrementos a las universidades públicas del país.

JM