La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla pidió al Partido Acción Nacional (PAN) no echarle la culpa de los malos resultados obtenidos en la elección de este año y hacer un proceso de autocrítica.
En conferencia de prensa, el secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara señaló que la dirigencia estatal del PAN debe asumir sus propias responsabilidades.
La diputada local indicó que cada partido que integró la coalición Mejor Rumbo para Puebla debe hacer un proceso interno de análisis para entender cuáles fueron los factores que influyeron en la derrota del 2 de junio, por lo que expresó:
“Cada partido tiene que hacer la reflexión necesaria o auto reflexión con autocrítica y no buscar culpables en otro lado sino ver realmente lo que pasó para que podamos dar mejores resultados a los ciudadanos”
Delfina Pozos criticó el hecho de que desde Acción Nacional hayan responsabilizado al PRI de las derrotas que se tuvieron dentro de las elecciones del 2 de junio, sin querer asumir sus propios errores.
En días pasados la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, presentó el análisis de las conclusiones del proceso electoral de este año, entre las cuales una de las resoluciones fue que la alianza con el PRI les afectó su imagen.
Te recomendamos leer: Pese a estudio, PAN Puebla sigue defendiendo candidatura de Eduardo Rivera a gobernador
La secretaria general del PRI también puso en duda que haya una alianza con el PAN en el Congreso local y futuras elecciones.
Señaló que el PRI tiene la capacidad de trabajar sin la necesidad de unir fuerzas con otro instituto político, sin embargo, se tendrá que esperar la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional del partido sobre dicho tema.
“Aún no sabemos, es prematuro, lo que sí consideró es que el PRI tiene perfiles para ir solo y no precisamente en una alianza, esperaremos instrucciones de la dirigencia nacional”, dijo