Morena criticó que el PRI defienda el triunfo de Marco Valencia Ávila por la alcaldía de Venustiano Carranza cuando solo le aportaron 500 votos.
En entrevista, Alfonso Bermúdez, representante electoral del partido, comentó que ya fueron notificados del resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Te recomendamos leer: Morena impugnará resoluciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan: Andrés Villegas
PRI defiende triunfo de Marco Valencia en Venustiano Carranza
Consideró que es irónico que el dirigente del PRI defiende triunfo de Marco Valencia en Venustiano Carranza siendo un perfil de origen panista.
Detalló que el PRI solamente le dio cerca de 520 votos de los más de 6 mil que el candidato de oposición tuvo dentro de la elección del 2 de junio.
“Han sido insistentes, sobre todo del senador del PRI (Néstor Camarillo) que pretendiendo cuidar y respaldar a un candidato al que solo le dio 500 votos. Ese candidato es del PAN”, dijo.
Expuso que este día fueron a Sala Superior del TEPJF para impugnar la decisión de validar las elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza.
Añadió que, el senador del tricolor se busca “montar” en el tema ante la escasez de victorias para su partido en este proceso electoral.
Rechaza que Morena tenga “necedad” por anular elecciones
Alfonso Bermúdez negó que la dirigencia de Morena impugne los resultados en Venustiano Carranza y Chignahuapan por necedad.
Reiteró que su postura ha sido para garantizar la justicia y transparencia de lo que ocurrió en la elección de ese año.
“Para nosotros no es una necedad, es un acto de justicia habría que dar cuenta de lo que sucedió ese día (…) nosotros consideramos que había elementos de incertidumbre”, enfatizó.