Morena impugnará resoluciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan. La dirigencia de Morena impugnará las elecciones de Venustiano Carranza y Chignahuapan por la preocupación que viven los pobladores
Así lo señaló Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, quien sostuvo que llegarán a las ultimas instancias federales.
En entrevista, confirmó que irán a Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
Consideraron que tanto Marco Valencia Ávila y Juan Lira Maldonado ganaron con irregularidades y violencia las elecciones del 2 de junio.
Afirmó que habitantes de los dos municipios les han manifestado su preocupación sobre la llegada de personajes cuestionables al poder, por lo que en Morena llegarán hasta las últimas instancias para revertirlo.
“Hay incertidumbre de que pueda quedar alguien que ganó a la mala o que se robó este tema. La última palabra tiene que estar en un tema legal, pero nosotros vamos a estar atentos hasta donde lleguemos”, comentó.
Dirigente de Morena acusa a PRI de proteger narcoalcaldes
La postura de la dirigente priista salió luego de que la presidenta de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, denunció que el PRI protege a “narcoalcaldes, narcotraficantes y ladrones”, en referencia a la postulación del edil.
Criticó que Néstor Camarillo, dirigente del PRI en Puebla, les quiera dar clases de moralidad cuando el tricolor ha defendido a ediles con vínculos criminales.
“Es ridículo que Néstor Camarillo, dirigente de un PRI agonizante, pretenda dar lecciones de moralidad. Su partido es conocido por proteger a narcoalcaldes, narcotraficantes y ladrones que solo buscan beneficiarse a costa del pueblo. Morena no tolera este tipo de prácticas”, afirmó.