El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dará su voto de confianza al gobernador electo Alejandro Armenta Mier para que un militar sea titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina apoyó la propuesta del gobernador electo de Puebla al señalar que no se criticarán acciones el próximo gobierno sin que antes se hayan visto los resultados.
El senador de la República avaló la estrategia de seguridad que pretende implementar Alejandro Armenta de mando coordinado con los 217 municipios bajo la estrategia nacional.
“El PRI está para acompañar, no es dique, ni va a poner el pie ni va a augurar catástrofe política o del gobierno nosotros desde aquí si esta es la estrategia adelante, que sea por el bien de Puebla la apoyamos y la respaldamos en temas de seguridad nunca vamos a politizar ya será más adelante cuando veamos los resultados de esta estrategia”, declaró.
Néstor Camarillo comentó que los temas de inseguridad no deben de ser politizados, por lo que hizo un llamado a todos los actores políticos a qué dejen de caer en dicha situación.
Dijo que los tres niveles de gobierno tendrán que implementar estrategias coordinadas que permitan atender dicha problemática y que está vaya a la baja.
Asimismo, señaló que también se dará el respaldo a las políticas públicas que representen un beneficio para la sociedad,esto al reiterar que la intención del partido es la de ser una oposición responsable.