Huber García
Respetuosa de los tiempos de Morena, la diputada local Nora Merino Escamilla, opinó que en caso de que el perfil a la coordinación estatal de Morena sea hombre, para la alcaldía tendría que ser femenino.
Merino Escamilla rindió su informe sobre sus actividades dentro del Congreso de Puebla. Aunque fue cuestionada sobre sus siguientes aspiraciones políticas, señaló que por el momento se quiere mantener al margen y los tiempos del partido.
No obstante, opinó que en caso de que el Comité Nacional de Morena elija un perfil masculino para contender por la gubernatura, tendría que ser una mujer quien contienda por la alcaldía de la capital.
“Estaré pendiente de los tiempos del partido, pero considero que, si un hombre va a la candidatura al gobierno de Puebla, tendría que ser una mujer el perfil a la alcaldía para las elecciones a la alcaldía”, dijo en entrevista radiofónica.
Sobre su recién informe, Merino, señaló que en dos años ha presentado 49 iniciativas y 39 puntos de acuerdo, todos enfocados en pro de las mujeres, infantes y personas con discapacidad.
“Este informe es para poder decirle a la ciudadanía que es lo que se ha presentado, lo que se ha hecho”, dijo la legisladora. Señaló que uno de los logros como legisladora fue la “Ley Montse”, una reforma que ella propuso y que ahora es un referente a nivel nacional.
Esta ley plantea sancionar con hasta 10 años de prisión y una multa económica de más de 207 mil pesos a familiares y amistades que encubran a feminicidas en la entidad.
“La ley Montse nos hace sentir orgullosos no sólo como estado, sino a nivel nacional. El ayudar a escapar o evitar dar información, es un delito, incluso en 90% de los casos de feminicidio, los familiares apoyan a escapar a los feminicidas”, explicó Merino
Señaló que seguirá atendiendo a la ciudadanía del distrito 10 para seguir escuchando las necesidades de las personas de la capital. “Mi agenda de mujeres, es de infancias para las mujeres, infancias, personas con discapacidad, juntas auxiliares, la seguridad”, señaló