El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, arremetió contra la dirigencia de Morena Puebla por “tirar línea” al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para anular las elecciones en Venustiano Carranza.
En entrevista telefónica, el senador de la República señaló que el TEEP violó la voluntad de los ciudadanos que le dieron el triunfo a su candidato Marco Valencia Ávila.
Criticó que el TEEP sesionará media hora antes de que las autoridades electas de Puebla rindieran protesta, dejando sin posibilidades de impugnar a su candidato.
Néstor Camarillo señaló que el PRI, junto al PAN, no permitirán que se violente la decisión que tomaron los habitantes de Venustiano Carranza:
Enfatizó que el triunfo del PRI en Venustiano Carranza es legítimo debido a que se recontaron los votos y se declaró ganador a Marco Valencia.
Te recomendamos leer: IEE le da el triunfo a la familia Valencia en Venustiano Carranza
El senador priista agregó que el TEEP “disfrazó” su decisión en Venustiano Carranza al invalidando la elección de Chignahuapan.
“El partido en el poder, Morena, es el que dictaba la línea de lo que tenían que hacer (Olga Lucia), son los dirigentes, los que decían a los magistrados de Puebla lo que debían hacer”, enfatizó.
Agregó que, dependiendo de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidirán cómo procederán en contra de los magistrados electorales locales.
Néstor Camarillo acusa a Morena: PRI confía en ganar de nuevo en Venustiano Carranza
Por su parte, la secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara, aseguró que ganarán la elección extraordinaria en Venustiano Carranza.
Exigió a los dirigentes de Morena que respeten la voluntad de los ciudadanos de Venustiano Carranza que votaron por Marco Valencia.
Por ello, confió en que ganarán la elección extraordinaria en caso de que el tribunal federal no les devuelva el triunfo.
Te recomendamos leer: “Les ganaremos de nuevo en Venustiano Carranza”, asegura el PRI