Marte Alejandro Ruíz Nava, diputado por Morena en Tamaulipas, ha propuesto la creación del “Instituto del Hombre” para atender la violencia que, según él, sufren los hombres en su vida diaria.
Durante una rueda de prensa,el diputado señaló que en su estado no existen instituciones especializadas para hombres, mientras que las mujeres cuentan con múltiples dependencias que las apoyan.
La mujer que no pone lonche a su esposo y justifica dolor de cabeza para no tener relación sexual con él, es "microviolencia”, según el diputado local de Tamaulipas, de @PartidoMorenaMx, Alejandro Ruíz. El morenista propone crear un "instituto del hombre" para “defenderlos”. pic.twitter.com/SGW6JXV54P
— W Radio Puebla (@WRadioPue) September 5, 2024
El diputado comentó:
“Si la mujer no le hace lonche que también se puede decir que es un microviolencia, si no comparte una noche con él es decir que le duele la cabeza que no quiere tener una relación sexual, también es una microviolencia porque no está sediendo estar con su pareja”.
Además, sugirió recabar firmas para la creación de este instituto, argumentando que se necesita abordar sobre el tema. Aunque su mandato concluirá en septiembre de 2024, comentó que es prioritario visibilizar este tipo de violencia hacia los hombres.
En una de sus anteriores propuestas legislativas, planteó que la violencia contra los hombres debería ser considerada un tipo de discriminación, buscando equiparar la atención que se da a la violencia contra las mujeres.