Tras definirse finalmente la conformación de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les haya dado la razón con siete curules plurinominales.
Durante la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla), el representante de Morena, Alfonso Bermúdez Ruíz, enfatizó que el equipo jurídico del partido es el mejor del país.
“Somos, yo no tengo la menor duda en decirlo y lo digo de manera muy seria y muy respetuosa, el mejor equipo jurídico que hay, no solo en Puebla, sino en el país”, externó el representante ante los órganos electorales.
Dijo que con la sentencia de Sala Superior del TEPJF ya eran dos procesos electorales consecutivos en los que recuperaron curules que el IEE Puebla les había negado asignarles.
Remarcó que este 15 de septiembre inicia una nueva etapa en la vida del Poder Legislativo de Puebla en donde dijo convencido que los diputados y diputadas de la coalición harán su mejor trabajo para seguir en la construcción de un mejor país y estado.
Te recomendamos leer: TEPJF da diputación a Beatriz Manrique y regresa a Jaime Aureoles al Congreso de Puebla
En ese sentido, hizo un reconocimiento para Laura Artemisa García Chávez, coordinadora del grupo legislativo de morena y próxima presidenta de la junta de gobierno y coordinación política, de quien aseguró hará un buen trabajo al frente de este órgano del poder legislativo.
Por su parte, el representante del PAN, Oscar Pérez Cordoba Amador, hizo un llamado a Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla para que escuche a las minorías dentro del Congreso local.
“Esperemos que la próxima legislatura escuche a las minorías, a los ciudadanos que buscan realmente certeza en lo que es el marco jurídico de la sociedad, dentro de las leyes seguridad, económica, todo eso que se busca para que haya progreso”, dijo.
Sostuvo que la dirigencia del PAN no comparte la resolución de la Sala Superior del TEPJF por darle una sobrerrepresentación excesiva al oficialismo integrado por cinco fuerzas políticas.
También criticó que ni el IEE Puebla ni el Tribunal electoral local ni la Sala Regional Ciudad de México hayan tenido la razón en sus resoluciones y haya sido la Sala Superior la que resolviera de fondo esta impugnación, la cual no habían recibido aún.
En tanto, la representante del PRI, Laura Torres Villegas, también criticó al tribunal electoral federal por resolver sus asuntos con un trasfondo político.
Hizo un llamado a los ciudadanos a reflexionar para la elección intermedia el sentido de su voto, pues señaló que las consecuencias son reformas como la hecha al Poder Judicial de la Federación.
“Que los ciudadanos en la siguiente elección intermedia ojalá hagan conciencia de a quien le están otorgando el voto, ya tenemos el resultado desastroso y peligroso de la reforma al Poder Judicial, y pues bueno, Viva México, aunque se está lacerando su autonomía y su soberanía”, expresó.
Asimismo, les pidió a los integrantes de la LXII legislatura del congreso local estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos para atender sus problemáticas.