Los padres de dos estudiantes de la escuela secundaria Blandina Torres Marín en San Andrés Cholula ya presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Puebla en contra de docentes por abuso sexual.
En rueda de prensa la fiscal especializada en delitos de violencia de género Margarita Garci-Dueñas Cuellar informó qué el 17 de septiembre los padres de los menores acudieron a levantar la denuncia.
Esto después de qué el 12 de septiembre se manifestaron afuera de la escuela ubicada en San Andrés Cholula para exhibir a docentes que cometieron abuso sexual en contra de sus hijos al interior del plantel.
La Fiscalía mencionó que los denunciantes una niña y un niño ambos de 13 años respectivamente, quienes fueron víctimas de diferentes docentes del plantel.
Uno de los maestros señalados es el que impartía educación física y el otro formaba parte del área administrativa de la escuela Blandina Torres Marín.
Sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de ambos maestros, por lo que la fiscalía continúa con las investigaciones para dar con su paradero.
De acuerdo a lo exhibido por los alumnos los maestros los tocaban sin permiso, además de enviarles mensajes inapropiados e incluso a una de ellas la invitaron a participar en un trío a cambio de dinero.
Se estima que hay más denuncias por parte de víctimas que estudian en este plantel, sin embargo, no han acudido a presentar las denuncias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones correspondientes para brindar justicia a las víctimas de abuso sexual.
Recientemente la Secretaría de Educación (SEP), removió del cargo a todos los directivos por omisión ante las denuncias de los padres de familia.