Felipe Velásquez Gutiérrez formalizó su impugnación en contra del triunfo de Mario Riestra Piña como nuevo dirigente del PAN Puebla.
El 21 de diciembre, el ex secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla interpuso su juicio de inconformidad.
Te recomendamos leer: Felipe Velázquez impugnará elección del PAN Puebla
La queja fue interpuesta ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido y la Comisión Estatal de Procesos Electorales.
Su inconformidad es en contra de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN en Puebla y en contra de los resultados de la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal, celebrada el 15 de diciembre.
Te recomendamos leer: Nueva derrota para Lalo Rivera: Mario Riestra se convierte en dirigente del PAN Puebla
¿Qué impugna Felipe Velázquez en la elección del PAN Puebla?
En su demanda, Felipe Velázquez y los miembros de su planilla denunciaron presuntas irregularidades durante el proceso interno y el día de la votación.
Acusaron que en la sesión del Consejo Estatal votaron 11 personas que habían perdido su cargo de consejeros por faltistas, lo que consideraron que afectó su derecho a ser votados y la certeza de la elección.
Denunciaron que votaron 2 personas sin credencial para votar, lo que iba en contra de la convocatoria y el protocolo de la elección aprobado.
También acusaron que el Comité Ejecutivo Nacional no permitió votar a dos consejeras, violando sus derechos de votar y de libre participación política partidista en la sesión del pasado 15 de diciembre.
Indicaron que quienes no pudieron votar fueron Dolores María Del Carmen Parra Jiménez y Celia Bonaga Ruíz, quienes fueron nombradas el 4 de diciembre coordinadoras estatales de alcaldes y regidores, y de diputados locales, respectivamente.
Asimismo, apuntaron que se encontraron dos boletas de más marcadas a favor de Mario Riestra en la sesión del Consejo Estatal.
Se encontraron 115 boletas con la asistencia de 113 consejeros, lo que apuntaron que violaba la certeza de la elección.
“Se aplicó descaradamente el famoso “carrusel” y el actuar de la Comisión Nacional de Procesos Electorales también es complaciente en este rubro, ya que no se da certeza de cuales son las boletas fidedignas y cuales falsas, pudiendo ser falsas cualquiera de las 115 boletas extraídas de la urna”, indicaron en su queja.
JM