El equipo de vocería de MORENA, liderado por Edurne Ochoa, denunció una campaña de miedo por parte de la alianza opositora a la gubernatura, etiquetada como “sicariato digital”. Esta campaña, según Ochoa, busca sembrar división y polarización entre la población, reflejando la desesperación de recuperar privilegios perdidos.
Ochoa enfatizó el compromiso de Morena con una campaña basada en propuestas, unidad, igualdad e inclusión, instando a evitar tácticas de miedo y difamación. Además resaltó la importancia de no caer en tácticas de miedo y difamación, destacando la apuesta de Morena, por la democracia, nos queda claro que el miedo si anda en burro, porque no hay propuestas sociales, sólo intereses cupulares”, además, hizo un llamado a la ciudadanía a recordar experiencias pasadas de polarización y a no dejarse llevar por información no verificada en medios digitales.
Sandra Montalvo, también vocera, subrayó la necesidad de un diálogo respetuoso y rechazó la violencia verbal en la política. El equipo reitera su dedicación a fomentar una sociedad democrática y equitativa, bajo el lema “DEMOCRACIA SÍ, miedocracia NO”.