Avalan convocatoria para consejos distritales electorales 2023-2024

Personas de grupos vulnerables y de sectores sociales como la comunidad LGBTTTIQ podrán participar. El Instituto Electoral del Estado de Puebla, avaló la convocatoria para...
InicioPolíticaConsejeros de Morena en Puebla votarán sólo dos propuestas; perfilarán a Julio...

Consejeros de Morena en Puebla votarán sólo dos propuestas; perfilarán a Julio Huerta

El barbosismo tendrá la posibilidad de impulsar al exsecretario de Gobernación para convertirse en coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación

Redacción

La dirigencia nacional de Morena determinó que el próximo 28 de septiembre en Puebla, cuando se lleve a cabo el Consejo Estatal, cada consejera y consejero sólo tendrá un voto para un perfil de mujer y otro voto para un perfil hombre.

Ello le abrirá la posibilidad al barbosismo de impulsar un perfil afín como Julio Huerta para convertirse en coordinador de Defensa de la Transformación, nombre con el cual el partido obradorista denominó las candidaturas.

Las cuatro propuestas de cada Consejo Estatal se conformarán con las dos mujeres y dos hombres más votados para garantizar una contienda paritaria, informó el partido mediante un comunicado de prensa.

Pese a lo anterior, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado aseguró que dicha resolución evitará situaciones de influyentismo, amiguismo y nepotismo.

La resolución de Morena puntualizó que los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) podrán participar en los nueve procesos internos en calidad de externos, con igualdad de condiciones con respecto de las y los aspirantes del partido guinda.

“Cada consejero y consejera en sus respectivos estados podrá votar por un perfil de mujer y otro de hombre. Las cuatro propuestas del Consejo Estatal serán las dos mujeres y dos hombres más votados”, precisó el documento.

El pasado 18 de septiembre, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió las convocatorias para la definición de los coordinadores de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, al igual que en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

file:///C:/Users/pc/Downloads/rcnecdt.pdf

Alcaldes de Morena se reúnen en Casa Puebla con Olga Romero

Este sábado por la mañana, ediles emanados de Morena sostuvieron una reunión en Casa Puebla con la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, para definir los trabajos impulsarán al coordinador de la Defensa de la 4T en Puebla. La mayoría de ellos están con Julio Huerta.

Según fuentes al interior del partido, la reunión fue para organizar los trabajos de posicionamiento del exsecretario de Gobernación y ser uno de los elegidos por el Consejo Estatal para llegar como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.