El Congreso del Estado regularizará la venta de motos en Puebla, limitando los permisos provisionales con una vigencia de solo cinco días.
La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, presentó la reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Puebla.
Esta iniciativa de reforma complementa la regulación de motocicletas en Puebla aprobada la semana pasada.

Te podría interesar. Es oficial: ya entró en vigor la nueva regulación para motociclistas en Puebla
La reforma establece que el trámite de inscripción o alta de vehículo y cambio de propietario deberá realizarse preferentemente previo a la salida del vehículo del comercio.
El vendedor podrá proporcionar un permiso provisional de traslado único debidamente autorizado por la autoridad fiscal .
Este permiso provisional servirá para mover el vehículo del punto de venta al domicilio de resguardo de la motocicleta establecido en la venta.
El permiso provisional tendrá una vigencia máxima de 5 días, contados a partir de la fecha de expedición de la factura respectiva, y solo será para los puntos de venta y de destino.
Asimismo, la autoridad fiscal expedirá la tarjeta de circulación donde se detallará el número de ocupantes autorizados para el vehículo.

Placas de motos en Puebla serán más visibles para autoridades
Por otra parte, se plantea que las placas que tengan las motocicletas sean más visibles durante su circulación.
Para esto, se establecerá que el diseño de la placa de motocicleta privilegie los colores y tipografía que faciliten su identificación a simple vista y pueda ser captada por los sistemas digitales existentes.
Además, se podrá contener distintivos que permitan a la autoridad diferenciar el uso de la motocicleta y el número de tripulantes autorizados.
La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y dictaminación.
PM













