El Congreso de Puebla todavía podría votar el dictamen de reforma al poder judicial que se discute en el Congreso de la Unión si los plazos legales les dan la posibilidad de hacerlo esta semana antes de finalizar la LXI Legislatura.
El presidente del la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, no descartó que Puebla se sume a las entidades que esta semana saquen la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
El coordinador de Morena indicó que dependerá de los tiempos del Congreso de la Unión, para que envíe a los congresos locales esta polémica reforma.
Te recomendamos leer: Marchan en Puebla contra reforma al Poder Judicial
Indicó que para promulgar la Reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación, se requiere del 50 por ciento más uno de los congresos locales para que sea una reforma constitucional.
“Para poder sesionar debemos estar con 24 horas de anticipación. El tema dependerá de los tiempos del Senado y nosotros estaremos atentos a lo que nos indiquen”.
Cabe señalar que la presente legislatura termina operaciones el 14 de septiembre, por lo tanto, tienen esta semana para dictaminar la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en caso de que llegue a Puebla.