Durante la madrugada de este 4 de septiembre, se votó la reforma al Poder Judicial en lo general y en próximas horas se dará en lo particular
La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 359 votos a favor y 135 en contra, la polémica reforma al Poder Judicial, que entre otros aspectos, propone que jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante voto popular.
La sesión, que se llevó a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, duró más de 11 horas y finalizó a las 4:15 de la madrugada.
Debido a que los trabajadores de juzgados federales bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados en señal de protesta, los legisladores se vieron obligados a sesionar en esta sede alterna.
#ÚltimaHora Con 375 votos a favor, 69 en contra y 10 abstenciones, el Pleno aprobó, en lo general, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de sesiones y reuniones semipresenciales. pic.twitter.com/pQKKMFHHj5
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 18, 2023
La sesión, originalmente programada para las 10:00 horas, comenzó casi a las 17:00 horas, lo que prolongó el debate hasta altas horas de la madrugada.
La votación, sin sistema electrónico, se realizó con los diputados diciendo si nombró y el sentido de su voto, extendiéndose por más de una hora.
El dictamen fue aprobado en lo general y se continuará con la discusión de los artículos reservados próximamente.