El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, condenó el asesinato de Enrique Rodríguez, presidente electo de San Felipe Xochiltepec que se registró durante la tarde de este miércoles 11 de septiembre.
A través d su cuenta de X, emitió su postura sobre el ataque en el que perdió la vida el edil emanado del partido Fuerza por México.
El secretario informó que actualmente se investigan las circunstancias en que fue asesinado el alcalde electo y cómo se encontró su cuerpo después de que un grupo armado disparara en repetidas ocasiones en su contra.
La dependencia estatal ya solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla que investigue exhaustivamente los hechos para esclarecer pronto el asesinato y brindar justicia para sus familiares.
Aquino Limón que coadyuvarán en todo momento con autoridades judiciales y municipales para que el caso no quede impune y concluyan las investigaciones. El edil fue asesinado circulando a bordo de una camioneta, cuando un grupo armado disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.
Fuerza por México condena el asesinato de su alcalde electo en San Felipe Xochiltepec
A través de un comunicado, el partido Fuerza por México tambien condenó el asesinato del alcalde electo Enrique Rodríguez en San Felipe Xochiltepec. El partido lamentó los hechos sucedidos y señaló que la violencia no puede continuar así en el país ni normar a la sociedad.
Pidió a las autoridades judiciales que se investigue el caso para brindar justicia a sus familiares, además de señalar que dejará un vacío imposible de llenar en la militanfoa.
El alcalde electo ganó la elección el pasado 2 de junio, cuando representó al partido Fuerza por México en las boletas, sin embargo, este 11 de septiembre fue asesinado por un grupo armado.