La revisión a la concesión del servicio de agua y alcantarillado con la empresa Agua de Puebla para Todos será una prioridad para la bancada de Morena en el Congreso del Estado en la nueva legislatura.
Así lo comentó Laura Artemisa García Chávez, próxima presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien aseveró que analizarán tener reuniones con los directivos de la empresa.
En entrevista, la morenista enfatizó que los temas que serán prioridad en el inicio de la LXII Legislatura son el derecho al acceso al agua, la seguridad pública y el de salud.
Manifestó que el tema del agua forma parte de la agenda nacional que impulsa la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha incluido proyectos en esta materia.
Laura Artemisa García indicó que en el tema de la concesión con Agua de Puebla para Todos, primera se sentarán a revisar a detalle en qué términos se encuentra el contrato con la empresa.
“Seguramente estaremos escuchando las voces de los diferentes actores, pero siempre en busca de soluciones, seguramente buscaremos una reunión”, dijo.
Recordó que en la legislatura que están finalizando se analizaba la posibilidad de llamar a comparecer a la empresa Agua de Puebla para Todos.
Agregó que si no se concreta la reunión de los directivos de Agua de Puebla para Todos y el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), en las primeras semanas de la nueva legislatura lo dialogarán en la Junta de Gobierno.
“Seguramente nosotros estaremos abiertos a escucharlos, no podemos generar un consenso si no es y vamos a todas las partes, y eso es no buscar a sentar a nadie en la silla de los acusados, sino escuchar, buscar planteamientos, y generar sobre todo soluciones, que es lo que buscan todos”, añadió.