Quién metió a Nacho Mier en la terna

Yonadab Cabrera Cruz Mi amigo Mario Alberto Mejía contó en su columna la historia de lo que ocurrió fuera de cámaras en el Consejo Estatal...
InicioPolíticaAna Tere ve dispar una competencia entre Lalo Rivera y Nancy de...

Ana Tere ve dispar una competencia entre Lalo Rivera y Nancy de la Sierra

Ana Tere respetó la decisión de Nancy de la Sierra argumentando que “es de sabios cambiar de opinión”

Huber García
La senadora por el Partido Acción Nacional, Ana Teresa Aranda, ve inviable que el alcalde Eduardo Rivera pierda la contienda a la gubernatura ante Nancy de la Sierra, quien retornó al PRI.
Ana Tere respetó la decisión de Nancy de la Sierra quien retornó a las filas de Partido Revolucionario Institucional y también avala que se perfile como una aspirante al gobierno de Puebla.
Con la frase, “es de sabios cambiar de opinión”, Aranda Orozco aplaudió el retorno al PRI de su compañera de curul.
Sin embargo, considera que De la Sierra no sería un perfil que pueda ganar la gubernatura del estado representando al Frente por Puebla toda vez que el puntero es el alcalde, Eduardo Rivera.
“Entre más se apunten, hay más opciones y el Frente tomará alguno de esos perfiles; pero por lo que yo veo está muy difícil ganarle a Lalo (Rivera)”, dijo Aranda.
En lo que corresponde a sus aspiraciones personales, sentenció que buscará ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.
“Alguna vez, Pacheco Pulido dijo que el que respira, aspira; así que claro que me encantaría ser presidenta municipal de Puebla, tengo los conocimientos, la experiencia, afortunadamente no tengo cola que me pisen, afortunadamente no tengo miedo a nada, ni a nadie”, dijo la legisladora.
Sin embargo, han surgido rumores que señalan que el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, respaldará a Mario Riestra como contendiente a la alcaldía.
Ante esto, Aranda Orozco señalo que Cortés se mantendrá parcial en el proceso de selección de los perfiles.
“No voy a ser quien va a tomar la decisión, cuando llegue el momento…seguramente va a ser una encuesta, seguramente van a ser los poblanos”, dijo la senadora.
Aranda Orozco admitió que aún se desconocen las fechas para el proceso de selección de candidatos a gobernador y presidentes municipales por parte del PAN.