Luis Ángel P., presunto responsable de la desaparición y feminicida de Génesis Mei Ling, niña de 10 años, se entregó a las autoridades después de cinco días prófugo.
De acuerdo con el periodista Edmundo Velázquez, Luis Ángel, vecino de la menor, acudió la madrugada del lunes 20 de enero a la Comandancia de policía de San Pedro Cholula para confesar los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informará en las próximas horas sobre el estatus legal del presunto feminicida.
Presunto feminicida de Génesis Mei: Esto es el caso
El pasado domingo 12 de enero, la tía de Génesis reportó su desaparición y pidió apoyo a las autoridades, lo que activó la Alerta Amber en Puebla.
La última vez que la familia vio a Génesis, llevaba una playera blanca de manga larga y un pantalón acampanado rosa.
En la búsqueda participaron la Comisión de Búsqueda de Personas, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y el Ayuntamiento de Cuautlancingo, quienes se coordinaron con la familia para reunir información.
Tres días después, el miércoles 15 de enero, la menor fue localizada sin vida en el mismo edificio donde vivía, en Cuautlancingo.
Según los reportes, Génesis se encontraba en la casa de su vecino, Luis Ángel, cuando fue localizada.
Esto lo convirtió en el principal sospechoso, pero escapó antes de que hallaran el cuerpo.
Al momento de ser encontrada, la menor presentaba signos de violencia física y abuso sexual, lo que causó indignación entre la población.
Familia de Génesis pide no politizar el tema
La familia de Génesis Mei, la niña de 10 años víctima de feminicidio, se deslindó de la manifestación convocada por activistas feministas este lunes 20 de enero.
A través de redes sociales, los familiares rechazaron formar parte de la protesta organizada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En Facebook, Karina Velázquez Varela, tía de Génesis, publicó un comunicado en el que aclararon su postura.
Los familiares señalaron que el nombre de Génesis se está usando para pedir dinero con el fin de organizar la manifestación.
“No tenemos injerencia ni pedimos llevar a cabo nada de este tipo de acciones, nos deslindamos de dichos movimientos, ya que nosotros estamos pasando por un proceso de pena y dolor. Como familia NO permitiremos el uso político o mediático de esta lamentable situación”, expresó Velázquez.
CR