Inicio Policía Familia de Génesis Mei niega haber convocado a protestas

Familia de Génesis Mei niega haber convocado a protestas

Familia de Génesis Mei niega haber convocado a protestas

La familia de Génesis Mei, la niña de 10 años víctima de feminicidio, se deslindó de la manifestación convocada por activistas feministas este lunes 20 de enero.

A través de redes sociales, los familiares rechazaron formar parte de la protesta organizada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Facebook, Karina Velázquez Varela, tía de Génesis, publicó un comunicado en el que aclararon su postura.

Los familiares señalaron que el nombre de Génesis se está usando para pedir dinero con el fin de organizar la manifestación.

“No tenemos injerencia ni pedimos llevar a cabo nada de este tipo de acciones, nos deslindamos de dichos movimientos, ya que nosotros estamos pasando por un proceso de pena y dolor. Como familia NO permitiremos el uso político o mediático de esta lamentable situación”, expresó Velázquez.

Asimismo, agradecieron a las autoridades por las acciones realizadas para esclarecer los hechos y la comunicación mantenida con ellos.

Pidieron que las autoridades agoten todos los recursos necesarios para garantizar justicia y el esclarecimiento del caso.

“Confiamos en que se tomarán las acciones necesarias para encontrar al responsable lo más pronto posible. Asimismo, solicitamos que se investigue y sancione a quienes estén haciendo uso indebido de la imagen de nuestra pequeña”, agregaron.

Familia de Génesis Mei y SEGOB piden evitar uso político del caso

El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, pidió evitar la politización del caso de Génesis.

En entrevista, Aguilar Pala aseguró que las autoridades continúan trabajando para localizar al responsable del feminicidio de la menor desaparecida el pasado 12 de enero.

Además, hizo un llamado a las organizaciones y activistas a no aprovechar la tragedia con fines políticos o personales.

El titular de la SEGOB aseguró que la familia de Génesis ha solicitado que no se utilice políticamente este caso, respetando el duelo que atraviesan.

Génesis fue reportada como desaparecida y encontrada sin vida en Cuautlancingo, este es su caso

En los últimos días el caso de Génesis, una niña de 10 años que vivía en Cuautlancingo causó conmoción y enojo en Puebla, pues fue reportada como desaparecida y encontrada sin vida tres días después.

El domingo 12 de enero la tía de la menor reportó su desaparición y pidió a las autoridades que ayudaran a localizarla, por lo que se activó la Alerta Amber en Puebla.

Ante la desaparición intervinieron la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

A estas búsquedas se le sumó el Ayuntamiento de Cuautlancingo que se pusieron en contacto con la familia para compartir más información.

Tras la intensa búsqueda que se realizó en la zona conurbada de Puebla, Génesis fue localizada sin vida tres días después.

El pasado miércoles 15 de enero, se confirmó que el cuerpo de la menor fue hallado sin vida en el mismo edificio en el que ella vivía, en Cuautlancingo.

CR

Salir de la versión móvil